Personal Trainer e Instructor de Musculación

Curso de Musculación y Personal Trainer 2018 - Programa de estudio

Programa de Musculación y Personal Trainer En los últimos años se ha producido en el mundo un giro total del concepto de acondicionamiento físico tradicional. Actualmente, la mayoría de los gimnasios y clubes ofrecen entrenamientos personalizados buscando cubrir con la demanda y necesidades de sus clientes. Hoy en día nos dedicamos a formar y capacitar a personas interesadas en desarrollarse dentro de esta gran industria: El Fitness y el Entrenamiento. Profesores de educación física e instructores de fitness grupal también nos eligen para su formación debido al contenido de nuestro curso (Dinámico, Moderno y actual) y por sobre todo por los avales nacionales e internacionales que brindamos. Es por esto que desarrollamos el Curso Musculación y Personal Trainer como una propuesta de capacitación que brinde las herramientas para convertirte en un verdadero profesional del entrenamiento y la salud.

OBJETIVOS DEL CURSO

Al finalizar el curso los alumnos habrán logrado:

  • Incorporar conocimientos específicos de entrenamiento físico para poder aplicarlos en un gimnasio o en actividades al aire libre.
  • Formarse en una variedad de técnicas y de ejercicios físicos que les permita impartir clases adecuando la propuesta del entrenamiento a las diversas edades y condiciones físicas de las personas que requieran sus servicios.
  • Adquirir conocimientos actualizados, tanto como, habilidades técnicas y pedagógicas que les permitirá planificar un entrenamiento y llevar a cabo una clase, permitiendo reconocer al fitness como un medio facilitador del desarrollo motriz y psico-social de aquellas personas que lo practican.
  • Armar rutinas de descenso de peso, reconociendo problemáticas y adecuando los sistemas de entrenamiento a cada biotipo según su morfología.
  • Armar rutinas de aumento de la masa muscular y definición muscular teniendo en cuanta el biotipo hoy buscado. (Mens Fhysic y Woman Bikini).

CONTENIDOS


Entrenamiento para principiantes. Entrenamiento para descenso de peso
  • Generalidades del entrenamiento Condición física- Preparación física- Aptitud Física
  • Capacidades motrices motrices básicas y específicas
  • Evaluaciones posturales y funcionales para principiantes.
  • Control de simetrías, entrenamiento de la zona media (core)- Fortalecimiento
  • Entrenamiento Funcional
  • Anatomía aplicada al entrenamiento y a la condición física
  • Fisiología del ejercicio Sistemas energéticos- estructura y utilización
  • Ejercicios básicos y sus variantes para principiantes
  • Ejercicios dinámicos y aislados para principiantes
  • Rutinas para principiantes Circuitos de entrenamiento – lineamientos básicos
  • Rutinas para descenso de peso Rutinas metabólicas – lineamientos básicos

Entrenamiento de la hipertrofia y aumento de masa muscular
  • Principios de entrenamiento aplicados a la fuerza
  • Leyes básicas del entrenamiento de la fuerza
  • Periodización del entrenamiento
  • Fisiología del ejercicio Sistemas energéticos para la fuerza
  • Hormonas y entrenamiento Sistema endocrino- Hormonas principales en el entrenamiento
  • Métodos de entrenamiento para la hipertrofia muscular Diferentes métodos y variaciones de los métodos fisicoculturistas
  • Planificación actual de rutinas para aumento de masa muscular
  • Métodos de entrenamiento para la fuerza y sus variantes.

Entrenamiento de la resistencia aeróbica. Entrenamiento para Running
  • Resistencia / Surgimiento del Running como actividad lúdica social. Generalidades- tipos de resistencia / Quienes pueden correr?
  • Fisiología del ejercicio Sistema energético aeróbico- Sistemas cardiovascular y respiratorio- Áreas funcionales
  • Test para evaluar la resistencia / Análisis de la pisada y de la carrera. Evaluación de la condición física aeróbica- Test de recuperación
  • Métodos de entrenamiento de la resistencia Continuo- Fraccionado- Competición / Técnica de la carrera.
  • Planificación del entrenamiento de la resistencia /ejercicios funcionales y correctivos. Diferentes modelos de planificación
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